Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias y toque de queda mantienen en sus casas a ciudadanos del Gran Santo Domingo

La población exhibió recogimiento este domingo

El fin de semana cerró con un recogimiento casi total en los distintos sectores y barrios del Gran Santo Domingo luego de que se iniciase el toque de queda en este día de marcado por abundantes aguaceros.

Este nuevo horario de toque de queda establecido por el Gobierno como medida más severa para hacer frente a la denominada tercera ola o rebrote del COVID-19, fue acatado por gran parte de los ciudadanos de zonas del Gran Santo Domingo, como en Piantini, Cristo Rey, ensanche La Fe, Serrallés, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Don Bosco, San Carlos y Ciudad Colonial, entre otros.

También por lugareños del municipio Santo Domingo Este. Los sectores de Los Mina y Lucerna lucían con mucha quietud, aunque sus avenidas principales antes del cierre del libre tránsito vehicular mantenían un ligero movimiento.

En el municipio Santo Domingo Norte, los sectores de Sabana Perdida, Buena Vista Primera y Segunda, Barrio Nuevo, El Edén, Urbanización Máximo Gómez y los residenciales próximos a la avenida Charles de Gaulle también se recogieron temprano en este húmedo domingo.

En algunos barrios de la capital, como es el caso de Capotillo, 24 de Abril y El Luperón, algunos lugareños se mantenían en los frentes de sus casas.

Las lluvias e inundaciones

Durante el recorrido que hizo Diario Libre por estos sectores se vieron diversas calles que resultaron inundadas debido a los aguaceros que se producen en algunos puntos del país por los efectos de una vaguada.

En la avenida Quinto Centenario y calles internas de Villa Juana se podían ver grandes charcos de agua que obligaban a los conductores a devolverse si sus vehículos eran muy bajos.

Asimismo, en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional, la gran cantidad de lluvia mantiene anegados algunos tramos de esta vía.

Horario 24 provincias y el Distrito Nacional

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y Valverde.

Horario diferente en siete provincias

Este regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Este horario será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Como lo dispuesto anteriormente, en estas siete demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

Aunque ya en el país se han vacunado, entre primera y segunda dosis, más de cinco millones de dominicanos, existen 52,234 casos activos de la enfermedad COVID-19 y 3,654 fallecidos.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.