Loas a Juan Pablo Duarte en Santiago

  • Autoridades municipales, de Educación y la iglesia católica destacaron el legado del patricio

SANTIAGO. La gobernadora provincial, la directora regional de Educación y uno de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis local resaltaron esta mañana los aportes a la nacionalidad del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 204 aniversario de su natalicio.

Aura Toribio, gobernadora provincial, Tércira Franco, directora de Educación, y el obispo auxiliar Tomás Morel, coincidieron en señalar que Duarte ha sido el dominicano que más ha brillado en toda la historia por el gran legado que dejó.

“Una buena manera de honrar al patricio Juan Pablo Duarte sería que nuestros funcionarios públicos y los dirigentes políticos lo imitaran”, expresó monseñor Morel mientras presidía la eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, con la cual se recordó el nacimiento de Duarte.

Mientras que Toribio declaró que la memoria del fundador de la nación debe ser honrada y recordada todos los días por los dominicanos.

En tanto, la directora regional de Educación Tércira Franco, exhortó a los padres de familias de esta ciudad a inculcarle a sus hijos los valores y enseñanzas del patricio Juan Pablo Duarte.

“No solo es en las aulas que debemos proyectar y promover los valores duartianos, tenemos que hacerlo en nuestros hogares”, puntualizó Franco.

Desfile

Luego del oficio religioso, las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados participaron en un desfile que salió de la calle El Sol, esquina 30 de Marzo, hasta llegar al busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida que lleva su nombre.

Una vez allí, se realizó un acto en el que hablaron varios funcionarios públicos sobre el 204 aniversario del natalicio de Duarte.

+ Leídas