Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Los asaltos y atracos mantienen inseguros a los santiagueros

Los ciudadanos temen ser atracados en las vías públicas a cualquier hora del día

Expandir imagen
Los asaltos y atracos mantienen inseguros a los santiagueros
En los barrios se registran más de 8 atracos al día.

SANTIAGO. La ola de asaltos y atracos que afecta la ciudad mantienen en un estado de inseguridad y alarmados a los residentes de los diferentes sectores, a pesar de los esfuerzos que realiza la Policía Nacional para evitarlos.

De acuerdo con una fuente policial, en esta ciudad se registran más de ocho atracos y asaltos diarios contra ciudadanos y establecimientos comerciales. “En la Fiscalía se denuncian algunos casos al igual que en los departamentos de robos de los destacamentos policiales, pero la mayoría de los casos de raterismo en las vías públicas no llegan a conocerse en esos organismo”, dice Pablo Antonio Veras, dirigente comunitario.

Indicó que los santiagueros transitan con aprensión, ya que temen ser atracados en cualquier calle o avenida de mucha circulación. Las familias residentes en urbanizaciones, proyectos de apartamentos o barrios, no se atreven a abrirle las puertas a vendedores o promotores de casas comerciales.

María Santana, residente en la Villa Olímpica, relató que hace varios días se presentaron a su casa dos jóvenes diciéndoles que les tenían una oferta comercial, y cuando abrió la puerta fue asaltada con un arma de fuego y le llevaron RD$5 mil en efectivo.

Miguel Torres, profesional liberal, denunció que mientras se disponía abordar su vehículo fue atracado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Refirió que tras ser encañonado, fue despojado de su cartera con todos los documentos personales y dinero en efectivo.

La mayoría de los ciudadanos muchas veces no presentan sus casos de asaltos y atraco ni al Ministerio Público ni a la Policía Nacional. Los robos y atracos en establecimientos comerciales se producen a cualquier hora del día.

TEMAS -