Payasos sufren rechazo tras la detención de Kanqui por abuso de menores

  • “Los buenos somos más”, es el mensaje que circula en redes sociales en respuesta a la acusación de violación sexual contra el payaso de Santiago
$!Payasos sufren rechazo tras la detención de Kanqui por abuso de menores

“Los buenos somos más”. Así dice el mensaje que a través de sus redes sociales difunden varios payasos, quienes afirman están sufriendo las consecuencias por las acusaciones de violación sexual a menores que pesan en contra Kelvin Francisco Núñez Morel, productor de televisión y reconocido a nivel nacional por su personaje infantil Kanqui.

Los payasos Chirín, Saltarín y Cholín, consultados por Diario Libre, coinciden en que su colega es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, aseguran que el sector se ha visto afectado porque los están midiendo a todos con la misma vara, producto del fervor mediático tras el escándalo que derivó en la imposición de tres meses de prisión preventiva a Núñez Morel.

“En la calle nos dicen cosas porque somos un país que todo lo que dicen lo creen. Inmediatamente dicen que el payaso Kanqui hizo, nos meten a todos en el mismo paquete y creen que todos somos iguales”, sostuvo Saltarín, quien produce y conduce un programa de televisión desde hace más de 20 años.

De su lado Cholín advierte que mientras el tema esté sonando se revivirá en la gente esa incomodidad y estarán en medio del señalamiento. Pero, dijo que no se suma a la campaña que están desarrollando en las redes sociales algunos de sus colegas. A su juicio, “los buenos somos más” es un mensaje muy justiciero y no le gusta hacer leña del árbol caído.

Las acusaciones contra Kanqui también afectan a los payasos en el plano emocional. “Somos muchos los que estamos shock, porque hacemos el trabajo con pasión, seriedad y mucha responsabilidad”, señaló Freddy Díaz quien encarna al payaso Chirín.

Kelvin Francisco Núñez Morel cumple la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago. Según el Ministerio Público fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual a varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años.

20190416 https://www.diariolibre.com

+ Leídas