Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los comedores suplen de alimento al personal de los operativos de Semana Santa

Expandir imagen
Los comedores suplen de alimento al personal de los operativos de Semana Santa
Nicolás Calderón (FOTO: EDDY VITTINI)

Los Comedores Económicos tienen a su cargo la alimentación de más de 45 mil personas que estarán en carreteras, playas, balnearios y montañas preservando vidas, bienes y previniendo accidentes durante el feriado de Semana Santa.

La información la ofreció el director del organismo Nicolás Calderón quien reveló que para esto ha dispuesto de cocinas móviles que serán instaladas en zonas estratégicas, para desde ahí entregar la comida a los voluntarios que trabajarán en el operativo de la Semana Mayor.

“Las cocinas se situarán en los peajes que están en las autopistas Las América, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre y están preparadas para suplir las necesidades alimenticias de los que van a prestar sus servicios durante los días de asueto y de todo el público que lo desee”, dijo Calderón.

En nota de prensa enviada a Diario Libre, explicó que en otros casos desde los propios comedores se les distribuyen raciones alimenticias directamente y que esto abarca a todo el personal que labora en asuntos de rescate.

Señaló que se ha organizado un gran operativo de apoyo a la labor que realizan los organismos de socorro, como son la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Centro de Operaciones de Emergencia y la Comisión Policial de Obras Públicas, a estos últimos se está entregando raciones crudas.

Sostuvo que con este medidas se contribuye a una mejor vigilancia, “a un mejor desempeño de la tarea asignada y así evitamos mayores consecuencias negativas durante la Semana Santa.

TEMAS -