Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Los daños provocados por las lluvias en el territorio nacional

El COE sostuvo que 13 provincias se mantienen en alerta ante posibles inundaciones

Expandir imagen
Los daños provocados por las lluvias en el territorio nacional
El director del COE, Juan Manuel Méndez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

16 viviendas fueron anegadas en las provincias Duarte y San José de Ocoa, producto de las lluvias ocurridas en los últimos días sobre el territorio nacional.

En el boletín de este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que por la crecida del río Banilejo en San José de Ocoa unas tres viviendas quedaron anegadas y las personas trasladadas a casas de familiares y amigos y posteriormente todo volvió a la normalidad.

Indicó que debido a las lluvias y al mal funcionamiento del drenaje pluvial fueron anegadas 13 viviendas en la comunidad Aguayo, en la provincia Duarte y luego la situación volvió a la normalidad.

En tanto que debido a las lluvias registradas ayer se produjo un deslizamiento, afectando parcialmente una vivienda en la calle María Trinidad Sánchez del sector San Rafael en San José de Ocoa. En el caso no hubo afectación de personas.

“También por la crecida del río Catamel, no hay comunicación por la vía principal entre las comunidades de Juana Rodríguez con Villa Rivas, pero se comunican por otra vía alterna”, indicó.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, sostuvo que 13 provincias se mantienen en alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están las provincias Monte Plata, Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta verde están Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación