Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los diputados esperan la aprobación de la Ley de Armas

Expandir imagen
Los diputados esperan la aprobación de la Ley de Armas
Víctor Bisonó (Ito)

SD. El conocimiento del proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados está detenido el Senado, a pesar de que existe consenso para que la iniciativa sea sancionada.

La legislación procura prevenir y reducir la violencia en el territorio nacional, estableciendo un régimen jurídico para normar y controlar la importación, la comercialización y la tenencia de armas de fuego, municiones y otros materiales relacionados.

El proyecto sometido Víctor Bisonó Haza, Marino Collante, Manuel Ortega, Hugo Nuñez, Pedro Botello Solimán y Alberto Atallah, fue aprobado por la Cámara de Diputados y en el Senado, la comisión de Interior y Policía que preside Manuel Paula, hizo pequeñas observaciones, que los diputados apoyan.

La iniciativa plantea la clasificación de las armas de fuego y las municiones, de acuerdo a los compromisos internacionales asumidos por el país.

Esta ley tiene siete años en el Congreso y fue elaborada con el concurso del Parlamento Latinoamericano, la Organización de las Naciones Unidas y su oficina de control y desarme radicada en Perú, la Organización de Estados Americanos (OEA) que recientemente dono a la RD una máquina para el marcaje de las armas.

También el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, los importadores, los servicios de seguridad, el Colegio Médico, sociólogos y Funglode que realizo un taller de tres días de carácter regional con las leyes y experiencia de latinoamérica.