Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los guardias ya están listos para ir a las calles

La población entiende que la decisión no es buena y que guardias no solucionan problema

Santo Domingo. El grupo de 1,500 militares que patrullarán las calles junto a la Policía terminaron sus entrenamientos de tres días en la escuela de Hatillo, San Cristóbal saldrán a las calles a partir de hoy a combatir la delincuencia.

En ese sentido, ciudadanos consultados se mostraron contrario a la decisión, y entienden que lo que hay que hacer es aumentar el sueldo a los policías, darles incentivos para que los jóvenes vean la carrera policial como atractiva y se interesen en ingresar al cuerpo del orden.

Luis Antonio y Ramón Vasquez coinciden que el problema es que hay que aumentar el número de agentes mediante un considerable aumento salarial acompañado de otros beneficios.

"Los guardias no saben patrullar, los guardias están para otra cosa y no para hacer labores de policía", dijo Luis Antonio Vasquez.

En ese mismo sentido, la señora Luz Divina Suárez dijo que la delincuencia no se combate con guardias ni con policías, sino implementando una real política de creación de empleos y capacitando a los jóvenes para que no caigan en los vicios.

Riquelvin Terrero calificó la idea de descabellada y agregó que tirar guardias a la calle no soluciona el problema de la delincuencia en el país.

"Esto hay que enfrentarlo con valentía, eso de la guardia ya no mete miedo, lo que hay que hacer es crear empleos para la juventud y nadie hace esto", dijo.

Luis de la Cruz sostuvo que con colocar guardias en labores policiales no garantiza que la delincuencia desaparecerá y entiende que hay que combatirla con medidas más eficaces como brindar oportunidades a la juventud para que se desarrollen.

"Bueno, hay que hacer algo, no podemos seguir así alguien tiene que combatirla y la Policía ya agotó su capacidad de persuasión. Yo no creo que los guardias harán una efectiva labor de patrullaje, pero algo es algo, no crees", dijo Marino Soriano, un comerciante de la avenida Duarte, que ha sido asaltado en tres ocasiones por hombres armados a bordo de una moto.

Nuevos agentes

Las labores de prevención serán incrementadas nueva vez en las próximas horas, con la entrada a servicio de otros 132 nuevos efectivos policiales, pertenecientes a la 109 Promoción de Rasos del Departamento de Operaciones Especiales. El acto de investidura, fue encabezado por el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución del orden, en representación del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez. El grupo irá a las calles a partir de hoy a realizar labores de patrullaje en los barrios.