×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Hogares de Paso del Conani atendieron a 965 niños

Conani cuenta con 8 Hogares de Paso, donde recibe a cientos de niños

Expandir imagen
Los Hogares de Paso del Conani atendieron a 965 niños
Conani acoge cientos de niños.

SANTO DOMINGO. En la actualidad, el Consejo Nacional para la Niñez (Conani) cuenta con ocho Hogares de Paso a nivel nacional, a través de los cuales ofreció atención a un total de 965 niños, niñas y adolescentes, durante el pasado año.

En las memorias de la entidad remitidas al Congreso, se establece que del total de 965 niños han egresado 657, de los cuales el 52% fueron reintegrados a su familia nuclear, el 23 % a familias extendidas y el 24% restante a familias adoptivas, hogares permanentes y salidas voluntarias.

Actualmente quedan 254 niños, niñas y adolescentes acogidos en los Hogares de Conani.

De acuerdo con el informe, el 27% de estos menores fueron acogidos por abuso físico y sexual, al 26% se le brindó protección, el 17% por violencia intrafamiliar, 6% estaban deambulando por las calles, entre otros motivos.

Fueron identificados un total de 676 casos de violencia ejercida en los hogares de donde provienen los menores. Los casos de violencia se presentaron en sus diferentes manifestaciones, provocando que se llevaran a cabo varios tipos de estrategias de intervenciones psicológicas.

Conani tiene actualmente 52 centros esparcidos por toda la geografía nacional, en los cuales se atiende a una población de aproximadamente 8,025 niños y niñas, de manera permanente.

En este periodo fueron asignados un total de 83 niños, niñas y adolescentes, de éstos 42 son varones y 41 son hembras. De estas adopciones 59 son nacionales y 20 son internacionales.