×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Mameyes denuncian área ocupada con máquinas viejas

Las chatarras se encuentran justo al lado de un destacamento

Expandir imagen
Los Mameyes denuncian área ocupada con máquinas viejas
Vecinos se quejan de la falta de acción del ayuntamiento. LUIS GOMEZ
SANTO DOMINGO. Los residentes de la avenida 26 de Enero se quejan de la falta de atención de las autoridades a maquinarias que según ellos se encuentran abandonadas desde hace meses en el área verde de los edificios "multifamiliares" de Los Mameyes.

Los vecinos cuentan que el inmueble más afectado por los equipos es el Edificio I-1. "Las chatarras se llenan de ratones y cuando las alimañas tienen hambre salen hacia los apartamentos que vivimos en las primeras plantas de los edificios", dijo una residente que pidió no ser identificada.

Los equipos, que se encuentran justo al lado del cuartel de la Policía de los Mameyes, no parecen estar en desuso. Sin embargo, los vecinos se quejan del problema que les representa debido a que ocupa un área de uso público.

"Todos esos tereques nos tienen el edificio lleno de ratones", dice Carmen Baral. Asegura que las maquinarias fueron dispuestas allí por un ingeniero civil que se ha negado a retirar los equipos. Mientras que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no se ha interesado en la situación pese a las dificultades de los moradores.

Baral se queja del poco seguimiento que el cabildo ha dado a la situación sufrida. Y de la indiferencia de los agentes que laboran en el destacamento próximo a las chatarras. "Los policías deben sufrir los mismos problemas o más grande que nosotros", asegura Baral.

Ley municipal

El Artículo 19 de la ley 176-07 sobre municipalidad prevé como competencias propias de los cabildos la gestión y mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines. Además de proteger la higiene y salubridad de las áreas públicas. Las personas que afectan los espacios públicos pueden ser objeto de sanciones desde graves hasta leves por parte del cabildo.