×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los mayores y el trabajo

Señor Presidente:

Cada día es mayor la tendencia en nuestro país a ejercer discriminación etaria para la fuerza laboral de edad madura, incrementando con esta práctica, el desempleo masivo.

Para nadie es un secreto el que los patronos rechazan a solicitantes de empleo -que ofrecen madurez, estabilidad, experiencia y buenas calificaciones- sencillamente a causa de la edad. Los anuncios de vacantes proclaman descaradamente los límites máximos de edad para los solicitantes.

De una u otra forma, las empresas ejercen políticas que alientan franca o encubiertamente, la discriminación laboral, por razón de la edad.

En nuestro país, más que legislar en sentido de brindarle a las personas que sobrepasamos los que los empresarios llaman ‘el límite de edad productiva’, lo que se debe hacer es romper con los paradigmas y el mito de que el trabajador ‘adulto’ es incapaz, le falta dinamismo, etc., hay que aprovechar los conocimientos y experiencias de la gente que pasó años y años en muchas empresas adquiriendo una profunda experiencia, la que debe ser aprovechada en un 100% y que desafortunadamente se está desperdiciando.

lpereyrafernandez@gmail.com

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com