Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Confinamiento
Confinamiento

Los memes y videos en las redes sociales por cambios en el toque de queda

La gente critica a las autoridades y se mofa de su realidad, pues recibirá el nuevo año confinada

No se ha hecho esperar la manera creativa y burlesca en que las personas reaccionan a las nuevas medidas de final de año anunciadas por el gobierno dominicano que busca reducir los contagios de COVID-19.

Desde memes alusivos al tema y videos en las redes sociales, la gente critica a las autoridades y se burla de su realidad, pues recibirá el nuevo año confinada.

Un ejemplo fue un video de una escena particular de la cómica serie televisa "El Chavo del ocho". En ella, don Ramón le ordena a su hija la Chilindrina que se vaya a la casa. En varias ocasiones la muchacha le objeta a su padre, mientras éste continúa repitiendo "a la casa".

Don Ramón viene siendo el presidente de la República, Luis Abinader, y la Chilindrina el país.

Otro video lo publicó en la red social Twitter Jeffry Disla (@jeffrydislag) y se observa al músico el Prodigio cantar su tema "Raquel": "Pero Raquel. Raquel, déjame salir. No seas mala Raquel, no seas mala mi Raquelita".

Esta referencia con el nombre de Raquel es porque la vicepresidenta del país se llama Raquel Peña y es quien coordina el Gabinete de Salud del gobierno, creado para "garantizar mayores niveles de coordinación e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones a nivel de la administración pública y por parte del presidente".

En otro meme aparece Abinader como en posición de advertencia de que si las personas continúan quejándose sobre las medidas, él también cerrará los moteles el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

A continuación, más memes

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.