Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Los nombres definitivos de huracanes para la temporada 2020

Están alternados entres nombres masculinos y femeninos

Expandir imagen
Los nombres definitivos de huracanes para la temporada 2020
Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el estado del clima en el Atlántico ayer martes a las 12:40 hora local (16:40 GMT). (EFE/NOAA/NHC /)

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) ya definió los nombres de las tormentas tropicales y huracanes para la temporada de este 2020, para el Golfo de México, Atlántico y el mar Caribe.

Los nombres de estos eventos naturales están alternados en femeninos y masculinos: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

La WMO aclara que los ciclones/huracanes/tifones no llevan el nombre de ninguna persona en particular. Y que estos reciben un nombre familiarizado para las personas en cada región.

Indica que el objetivo principal de nombrar estos eventos naturales es para que las personas lo entiendan y recuerden fácilmente, para así facilitar la conciencia, preparación, gestión y reducción del riesgo de desastres.

Además, dice que se usan nombres para identificar estos eventos naturales porque son más fáciles de recordar que números y términos técnicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.