Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasajeros
Pasajeros

Los requisitos para ingresar a RD desde España

Esta medida entró en vigencia ayer miércoles 14 de julio

Expandir imagen
Los requisitos para ingresar a RD desde España
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

Las personas que ingresen a la República Dominicana desde España deben presentar una prueba negativa PCR o de antígenos.

Esta medida entró en vigencia ayer miércoles 14 de julio, de acuerdo con la resolución 1426-2021 de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los test deben ser tomados con no más de 72 horas antes de su llegada.

Si no se tienen los análisis, también se puede ingresar la tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

Esta medida también aplica a los pasajeros provenientes de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país.

También se requiere a los miembros de la tripulación procedentes de España la presentación de la tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

O la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o antígenos realizada dentro de las últimas 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana. En caso de no presentar lo anterior, deberán permanecer confinados en el alojamiento.

“Se establece que las aerolíneas son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución y, en tal virtud, se les instruye a confirmar que los pasajeros que aborden desde los países citados con destino hacia la República Dominicana cumplan con el presente requerimiento”, indicó la JAC.

La JAC mantiene vigente la resolución 133-2021 de fecha 25 de junio de 2021 respecto a los pasajeros y la tripulación que arriben a la República Dominicana procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y Las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Túnez, Sudáfrica, La India y Brasil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.