×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los sueños de Keira se convierten en realidad

La niña recibió el apoyo de personas e instituciones

Santo Domingo. En solo un día, Keira Elizabeth Susaña hizo realidad sus dos sueños: estudiar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y conocer en persona a la Primera Dama de la República.

A partir de este 24 de agosto, la joven de apenas 13 años se convertirá en la universitaria más joven del país, pues la PUCMM le cubrirá todos los costos de sus estudios. Ayer, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández la recibió en su despacho.

Luego de ver la historia en DL, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM , mandó buscar a Keira y a sus padres, Susana Sosa y Nelson Susaña, para informarles que tal como era el deseo de la menor, la institución cubriría sus gastos de estudios.

Además, le nombró una tutora. Se trata de la doctora Amparo Fernández, directora de Registro de la PUCMM, quien en lo adelante tendrá la misión de ayudar a la adolescente en sus afanes de estudios.

"Espero que Dios me ayude a concluir mis estudios" fue la reacción de la niña ante la noticia que, como era de esperarse, la llenó de gran emoción, pues pocas personas han logrado lo que ella: hacer realidad un sueño.

La buena nueva implicó que Keira, quien también sería la profesional más joven de República Dominicana, cambiara de opinión respecto a estudiar informática, optando por la arquitectura, carrera que había descartado por falta de recursos económicos.

Agradeció a DL por publicar sus sueños, y a monseñor Núñez Collado, por hacerlos realidad.

En el transcurso de la conversación con Keira, el rector de la PUCMM informó que la Primera Dama de la República la recibiría en su despacho, y como era el deseo de la niña se entrevistó con la persona a quien dijo admirar, por despertar en ella una gran curiosidad.

Otros que desean ayudarla

La Secretaría de Educación Superior le ofreció también facilidades a Keira para estudiar en la UASD, para lo cual le otorgaría una subvención de RD$30 mil, los cuales serían distribuidos en partidas mensuales de RD$3 mil, para gastos de estudios.

Asimismo, las autoridades de la UASD se mostraron interesadas en evaluarla para su ingreso en esa universidad.

Gilberto Disla y Dignora Cabrera, directores de Bienestar Estudiantil y de Becas Nacionales, respectivamente, de la Secretaría de Educación Superior, se interesaron en el caso, por lo que sus padres la llevaron ante el despacho de Cabrera, quien mostró interés en ayudarla.