Los tiroteos con más víctimas mortales en Estados Unidos

  • Tres de ellos han ocurrido en los últimos tres años
$!Los tiroteos con más víctimas mortales en Estados Unidos
Agentes de varias corporaciones se presentan en el lugar donde se registró un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto de 2019.

El tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, que ha dejado 20 muertos y 24 heridos, según medios de Estados Unidos es el más mortal desde 2017 cuando en un concierto en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas Stephen Paddock utilizó rifles semiautomáticos y un revólver para matar a 58 personas y herir a otras 422 personas.

Ese mismo año el 5 de noviembre, en una iglesia en Sutherland Springs, New Braunfels Texas, Devin Patrick Kelley mató a 32 personas e hirió a otras 23 con armas semiautomáticas.

En 2016 Omar Mateen entró en un club gay de Orlando llamado Pulse y mató a 49 jóvenes, la mayoría de ellos latinos e hirió a 53 más.

En 2007, en Virgina Tech, el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 miembros de la academia e hirió a 23 personas más.

Ver también: VIDEO | Varios muertos y heridos en un tiroteo en Walmart en Texas

En la escuela elemental Sandy Hook en Connecticut Adam Lanza mató 27 personas, 20 de ellas niños e hirió a otros dos.

En 1991 George Hennard entró a la cafetería Luby en Killeen, Texas. Para eso utilizó su camioneta con la que arremetió hasta dentro del local y una vez allí usó sus armas semiautomáticas para matar 23 personas y herir a 27.

En 1984 James Huberty llegó a un McDonald’s ubicado en San Ysidro, San Diego, y con una pistola y varios rifles semiautomáticos mató a 21 personas y ocasionó heridas a otras 19.

20190803 https://www.diariolibre.com

+ Leídas