×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Yankees llegan a cuatro millones de fanáticos

M uchos latinos se han sumado

Expandir imagen
Los Yankees llegan a cuatro millones de fanáticos
Si Yankees de Nueva York fue algún tiempo el orgullo del espíritu estadounidense, "lo más gringo de los gringos", ahora es la bandera latina que, además, une a través del beisbol a infinidad de culturas que conviven en la "gran manzana". El equipo del Bronx, un barrio al norte de Manhattan atestado de inmigrantes latinoamericanos, superará los 4 millones de aficionados esta temporada en Yankee Stadium, y en gran parte es porque los "Bombarderos" se han convertido en el equipo de las Américas.

"Si vamos a tener 4 millones de fans este año es porque la gente que viene al estadio quiere ver a Alex (Rodríguez), a (Jorge) Posada", aseguró Ray Negrón, asistente del propietario del equipo, el excéntrico George Steinbrenner.

A decir de Negrón, un 40 por ciento de esa cifra es público latino que se ha identificado fuertemente con el equipo en los últimos años, no tanto por un jugador en específico como Alex Rodríguez, de ascendencia dominicana, sino por todo el trabajo a través del tiempo.

"Esa popularidad entre los diversas minorías ha crecido con los años, a la gente le gusta ganar, y como tenemos más peloteros latinos que nunca, la gente está enamorada del equipo, no fue alguien en especial quien disparó esto", explicó Negrón.

Entrevistado en Yankee Stadium, apuntó que el equipo, el más ganador en la historia de Grandes Ligas con 26 Series Mundiales ganadas en sus vitrinas, quiere aumentar su presencia entre la comunidad latina, "esto pertenece a México, Venezuela, Cuba, Dominicana, Puerto Rico."

El directivo indicó que, sin duda, los Yankees son ahora el "equipo de las Américas", etiqueta que hace más de una década reclamaba Dodgers de Los Angeles; "todos los años está creciendo más y más el amor que la gente tiene hacia los Yankees".

En las calles de Nueva York, latinos, blancos, negros y asiáticos, que también llevan mucha gente al estadio por el fenómeno llamado Hideki Matsui, portan con orgullo una gorra o una playera de la novena de Joe Torre, muchas veces sin importar si hablan inglés o si les gusta el beisbol, el caso es integrarse a través de los Yankees.

Negrón aseguró que el sueño de Randy Lavine, presidente del equipo, es estrechar la mano con la afición de Latinoamericana, "por eso construimos un complejo deportivo cruzando la calle, para que la gente venga, se divierta y haga deporte".

El estadio, apuntó, está rodeado de asentamientos latinos, "si tú ves ahora el parque, el 40 por ciento es gente latina, es un porcentaje tremendo, y esa gente no sólo vienen a apoyar a sus peloteros, sino a otros grandes jugadorees como Derek Jeter".