Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lotería Nacional unifica pago de los premios para todas las bancas

Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) se mostró satisfecha con la medida

Expandir imagen
Lotería Nacional unifica pago de los premios para todas las bancas
SANTO DOMINGO.-Para evitar la competencia “desleal”, la Lotería Nacional informó que emitió la resolución número  33-2009, la cual establece la  “Tarifa Única” para el pago de los premios en todas las bancas de lotería del país. 

Enrique Martínez, administrador general de la Lotería, hizo el anuncio durante una ruda de prensa conjuntamente con la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA). 

La tarifa única en el mercado de todos los terminales de las loterías en todo el territorio dominicano, en sus denominaciones  “quinielas, palé, y Tripletas, así como súper palé”, deberán ser pagadas a un mismo precio.  

La resolución 33-2009, indica que las quinielas serán vendidas a razón de un peso por número jugado comprometiéndose como premio el valor global de RD$75.00, es decir que por cada peso apostado se pagará RD$60 pesos en el primero, diez en el segundo y cinco pesos en el tercer premio. 

De igual amanera establece que las combinaciones o jugadas de palé o cualquier otra denominación equivalente, por cada pesos de jugada serán pagadas de la siguiente forma: RD$1000.00 por la combinación del primer y segundo premio y primero y tercero. Cien pesos, cuando los números ganadores correspondan al segundo y el tercero. 

Las combinaciones en la modalidad de súper palé pagarán RD$3 mil por cada peso apostado, las “Tripletas” o cualquier otra modalidad equivalente a ésta denominación serán pagadas a razón de RD$2000.00 por cada peso apostado sin importar el orden en que salgan los números.  

Cuando en las “Tripletas”solo se acierte  en dos números se pagará la suma de cien pesos por peso apostado.  

Martínez explicó que a partir de la fecha de la entrada en vigencia de dicha resolución, serán sancionadas las diferentes federaciones, asociaciones y bancas independientes que no asuman la medida. 

De su lado, la presidenta de FENABANCA, Aura Toribio,  se mostró satisfecho por la media y dijo que a partir de ahora confía en que haya una mejor regulación de las bancas por parte de la Lotería Nacional.