Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sorteos
Sorteos

Lotería Nacional ha vendido 600 mil boletos del sorteo extraordinario de Navidad

Los boletos son a RD$100 y sorteará 138 premios que incluyen apartamentos, vehículos, dinero en efectivo, etc

La Lotería Nacional informó que está muy satisfecha con la acogida que ha logrado con su sorteo extraordinario de Navidad, del cual ha vendido un 60 por ciento.

Dicho sorteo está pautado para el próximo 23 de diciembre, a partir de las 9:30 p.m., para lo cual las autoridades de la Lotería Nacional han asegurado que se ha preparado un espectáculo sin precedentes con participaciones artísticas, humorísticas y musicales.

El show, que será transmitido por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), canal 4, contará con la producción de María Victoria Guerrero y con las presentaciones musicales de Pavel Núñez y Frank Ceara, entre otros.

La Lotería Nacional tenía cinco años sin hacer ese tipo de sorteos extraordinarios y con esa iniciativa busca impulsar un cambio en su imagen y generar confianza de la población.

Así lo explicó su administrador general, Luis Maisichell Dicent, quien destacó que este domingo, faltando tres días para el sorteo extraordinario, puede decir que han impactado a gran parte de la población.

“Como administrador yo me siento que hemos ganado y mucho porque de un millón de boletos que estamos lanzando al mercado en un tiempo récord, menos de 25 días, te puedo asegurar que hay más de 600 mil boletos colocados en el puedo dominicano”, declaró a Diario Libre.

Destacó que la ciudadanía ha mostrado gran entusiasmo con ese sorteo.

Expandir imagen
Infografía
Un vendedor de la Lotería Nacional vende los boletos del sorteo extraordinario de Navidad. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El funcionario dijo que aspira devolver a la Lotería Nacional el espíritu de solidaridad para el que fue creada y que esa institución sea autosuficiente para que el Estado no tenga que estarle sustentando.

Dicent precisó que tienen como meta generar recursos económicos para poder impulsar obras sociales, como son ayudas sociales para asuntos médicos como las tenía el Padre Billini.

Aseguró que ha recibido el respaldo contundente del presidente Luis Abinader.

“Estamos haciendo una revolución en términos de transparencia. Hemos autorizado a instalar todos los sistemas administrativos a los fines de convertir la Lotería Nacional en la institución más transparente, eficiente y practica del Gobierno dominicano”, declaró.

Sorteo ha ayudado ya

Precisó que el sorteo extraordinario ha servido para que muchas personas puedan obtener ingresos dignamente siendo promotores y vendedores del mismo.

En el sorteo extraordinario que tiene el eslogan “Te Montamos, Te Mudamos y Te Hacemos Millonario” serán sorteados 138 premios.

La Lotería Nacional informó que los boletos del Extraordinario de Navidad, cuyo costo unitario es de RD$100, pueden ser adquiridos en las estaciones del Metro de Santo Domingo, bancas, ferreterías y colmados.

Para obtener más detalles sobre el particular los interesados pueden hacer contacto en las redes sociales de la Lotería Nacional Dominicana en Facebook, @loteriardo, en Instagram y Twitter.

Un vendedor entusiasmado

El vendedor Roberto Gómez afirmó que hacía mucho tiempo que no se realizaba un sorteo de esa magnitud, lo que le viene “a dar vida a la Lotería Nacional” que en su 138 aniversario sorteará igual cantidad de premios.

Expandir imagen
Infografía
Una señora compró este domingo sus boletos en las instalaciones de la Lotería Nacional. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Los premios en detalle

1er. Premio: un apartamento, una jeepeta del año 2020, RD$5 millones; bonos de compra de 10 mil pesos mensuales por un año y 10 mil pesos en combustible mensual por un año.

2do. Premio: un apartamento; una camioneta doble cabina del 2020; RD$2 millones en efectivo; bonos de compras de RD$7 mil pesos mensuales por un año y RD$7 mil pesos en combustible por un año.

3er. Premio: un apartamento, una jeepeta, RD$1 millón; bonos de compra de RD$5 mil mensuales por un año y RD$5 mil pesos en combustibles por un año.

4to. 5to. y 6to. Premios: pueden ganar una jeepeta, 30 motocicletas; 30 neveras, 18 premios de 100 mil pesos y 42 televisores.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.