Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Lotería Nacional pospone suspensión de transmisiones de sorteos para bancas privadas

Dijo que la medida se tomó por solicitud del Ministerio de Hacienda

Expandir imagen
Lotería Nacional pospone suspensión de transmisiones de sorteos para bancas privadas
Fotografía de archivo que muestra al edificio de la Lotería Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Lotería Nacional informó este viernes que pospuso la suspensión de las transmisiones de los sorteos para las bancas privadas.

En un comunicado que subió a su página web, la Lotería explicó que tomó la decisión por solicitud del Ministerio de Hacienda.

La medida estaba supuesta a implementarse este sábado 31 de julio, pero Hacienda pidió extender el plazo hasta el 31 de agosto de este año.

Teófilo “Quico” Tabar, administrador de la Lotería y nombrado luego de un escándalo de fraude que salpicó al anterior titular, advirtió con dejar el puesto si, para mañana, no se dejaban de transmitir los sorteos de bancas privadas.

“Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”, expresó Tabar en una entrevista con este medio.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, argumentó que la prórroga es para que las bancas privadas implementen de manera exitosa la transición.

Vicente dijo que, al igual que el administrador de la Lotería concuerda con que la entidad no siga transmitiendo sorteos de particulares.

Informó que conversó en las últimas semanas con los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) para que se responsabilice de la realización de los sorteos diarios que actualmente hace la Lotería Nacional.

“Una vez agotado este plazo (hasta el 31 de agosto), estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos”, agregó Vicente.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.