López Valdez, la solidez de la banca se debe a medidas adoptadas por HM

  • Banqueros se reúnen con el ex presidente Hipólito Mejía
José Manuel López Valdez

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez , dijo este martes que producto de las medidas adoptadas durante la administración de Hipólito Mejía ese sector es hoy estable y sólido.

Al mismo tiempo descartó que el sector financiero sea permeado por operaciones del narcotráfico.

Los miembros de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana se reunieron este martes con el ex presidente Hipólito Mejía, con quien discutieron temas sobre la situación económica nacional.

López Valdez dijo que el sector se encuentra en condiciones estables y solida y  producto de ello fueron las medidas adoptadas por Mejía en su gestión presidencial para enfrentar la crisis bancaria.

El ex presidente Mejía dijo, refiriéndose a la crisis bancaria que afectó a su Gobierno, que en su momento hizo lo que había que hacer en el sector financiero, aunque se criticaran las decisiones adoptadas.

En  el encuentro con Mejía estuvieron presentes Rafael del Toro, del Banco Popular, Luis Molina Achécar, del Banco Hipotecario Dominicano, Mark Silverman, del Progreso, José de Moya Cuesta de de Banco Banco de Desarrollo Industrial, Fausto Pimentel, del Banco Santa Cruz.

De igual manera asistieron, Víctor Méndez y Dennis Simó, de Vimenca y Banco Caribe, respectivamente, así como Pedro Rodríguez, del Banco López de Haro, entre otros.

20100831 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas