Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Abinader comenzó a tocar puertas para un frente opositor

Dijo que su ventaja es que no tiene enemigos, sino diferencias

Expandir imagen
Luis Abinader comenzó a tocar puertas para un frente opositor
La exprecandidata Geanilda Vásquez se sumó a la campaña. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que ha iniciado los acercamientos con el 95% de los dirigentes de la oposición para estructurar un frente político opositor que participe en los comicios de 2016.

El recién electo candidato opositor por el PRM afirmó que una de sus ventajas es que no tiene enemigos en ningún partido político, aunque tenga diferencias en sus posiciones frente a los problemas del país.

Enfatizó que no descansará hasta unificar a toda la oposición, sin discriminar a ninguna organización política.

El dirigente político habló al recibir en su oficina la felicitación del Geanilda Vásquez, quien aseguró que se sumará “como una guerrera” a la campaña de Abinader y que trabajará más que si fuera la suya propia.

Abinader adelantó que esta tarde se reunirá con las organizaciones de la Coalición Convergencia, a la que pertenece el PRM. Se espera que traten lo relativo a la candidatura presidencial de ese bloque.

El nuevo candidato presidencial debe ahora aglutinar a las fuerzas que integran la Convergencia, y otras que estaría por llegar.

El enigma de la vice

Un reto que tiene Abinader, y que podría ser un dolor de cabeza positivo es de qué sector provendrá su candidato o candidata vicepresidencial.

Entre las figuras que se comenta está Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía; una figura que proceda de un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); o de una fuerza emergente como Guillermo Moreno.

Sanz pide cerrar filas

El precandidato a senador del Distrito Nacional por el PRM, Eduardo Sanz Lovatón, es del criterio de que con el triunfo de Abinader se abre la posibilidad de llevar adelante la unidad opositora que permita aglutinar a los diferentes sectores en un polo democrático denominado “Convergencia por un mejor país”.

Afirmó que la victoria de Abinader supone un paso adelante en la construcción democrática, que a su entender hace falta en el país.

“Luis Abinader es el candidato natural de las conquistas sociales necesarias en el país. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mantenido su indiferencia ante la salud, la calidad de la educación, los problemas de vivienda, la pobreza y las desigualdades sociales, la corrupción y la impunidad”, dijo.