Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funcionarios
Funcionarios

Luis Abinader designará a tres viceministras en Turismo

Se trata de Jackeline Mora, Patricia Mejía y Yaneris Then Medina

Expandir imagen
Luis Abinader designará a tres viceministras en Turismo
Sede del Ministerio de Turismo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente electo, Luis Abinader, informó este martes la designación de tres viceministras en el Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo con un comunicado, las designaciones son Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

El anuncio se hace mientras Abinader dio a conocer que David Collado, exalcalde del Distrito Nacional, será el ministro de Turismo a partir del 16 de agosto.

Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa

Tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Apec (Unapec) y otra en Derecho por parte de la Universidad del Caribe (Unicaribe). Cuenta con una maestría en Contabilidad Tributaria y un posgrado en Contabilidad Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo con el comunicado, The Medina tiene una amplia experiencia laboral en el servicio público y ha sido ejecutiva de entidades del sector privado.

Hizo el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, Escuela de Alta Dirección BARNA (2019). Tiene diplomado en Normas Internacionales de Auditorías (NIAS) del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF FULL) Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Además de diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF PYMES).

Expandir imagen
Infografía
Janeris Then Medina. (FUENTE EXTERNA)

Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos

Es abogada, con una maestría en Derecho Económico de la Universidad de Chile y una en Psicología Clínica Infantil y Adolescente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con doble titulación de la Universidad de Lovaina.

Ha realizado diplomados y especialidades en Florida International University sobre Negociaciones Comerciales Internacionales; en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en Negociaciones Internacionales y en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile en Procesos de Integración y Cooperación Regional.

Asimismo, en London School of Economics and Political Science obtuvo su especialidad en Negociaciones Comerciales Internacionales y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó un diplomado en Derecho Empresarial.

Fue socia fundadora y presidenta de íntegra Trade and Investment Advisor, además de consultora en temas de comercio exterior e inversión extranjera para la Dirección General de Aduanas y para la USAID de los Estados Unidos.

Se desempeñó como asesora en seguridad portuaria, negociaciones comerciales internacionales y comercio exterior en Aduanas.

Expandir imagen
Infografía
Patricia Mejía. (FUENTE EXTERNA)

Jacqueline Mora, viceministra Técnica

Es economista, con una Maestría en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó una especialidad en Macroeconomía Aplicada. Tiene estudios de posgrado en Matemática Pura. Fue Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como subcordinadora del Primer Informe sobre Desarrollo Humano de la República Dominicana.

También fungió como economista del Banco Mundial donde se involucró en temas de análisis económico, pobreza y riesgos catastróficos para la región del Caribe.

Es coautora del Libro “Micro empresas y productividad: una mirada desde el mercado laboral”. En el sector privado lideró áreas de inteligencia de negocios y minería de datos en empresas líderes en el sector de comunicaciones y financiero.

Jacqueline Mora ha sido docente de las principales universidades privadas del país, impartiendo materias de Macroeconomía y Econometría. Ha sido asesora económica tanto del sector público como el sector privado.

En el sector privado ha estado muy involucrada en temas de inteligencia estratégica. En el 2011, inicia Analytica, una empresa de consultoría en temas de análisis económico y estrategia, que aplica inteligencia y big data al análisis económico y proyectos de impacto sectorial.

Con esta empresa asesora las principales instituciones financieras del país, y ha realizado estudios sectoriales de impacto para el sector privado, en temas de turismo, minería, zonas francas, energía, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Jackeline Mora. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.