Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Luis Abinader ganaría elecciones con un 53.7% de votos, según encuesta Gallup

El estudio fue realizado de manera presencial del 12 al 16 de junio

Expandir imagen
Luis Abinader ganaría elecciones con un 53.7% de votos, según encuesta Gallup
Los tres principales candidatos a la Presidencia de la República.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio, con el 53.7 %% de los votos, según una encuesta Gallup publicado este lunes.

Los resultados de la encuesta Gallup - Hoy arrojaron un 53.7% de la intención del voto para Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, un 35.5% para Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 8.6% para Leonel Fernández , del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 1.3% para Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís).

El sondeo indica que Abinader ganaría en primera vuelta con un 53.7% del sufragio.

El estudio fue realizado de manera presencial del 12 al 16 de junio. Los encuestados votaron a través de una tableta con una boleta similar a la que usaría en los próximos comicios. La encuesta Gallup - Hoy fue publicado este lunes en el periódico Hoy.

La referida encuesta señala que por el candidato opositor votará el 95.7% de los simpatizantes del PRM, el 27% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC )

De la intención del voto el 58% corresponde a edades comprendidas de 18 a 24 años y de 25 a 34 años. Además, el 56.9% del sufragio pertenece a hombres, arrojó la encuesta Gallup - Hoy.

En el caso del candidato oficialista, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, un 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. Además, el 40% de sufragio a su favor corresponde a mujeres y el 31% a hombres mientras que el 39% son adultos con edades iguales o mayores a 55 años.

En tanto, el expresidente Fernández, la intención del voto del 80% de los que se identifican con FP, el 14% por parte del PRSC, la organización aliada, mientras que el 12% de la prueba de simpatizantes del PRD y el 4% de los que se inclan por el PLD.

Del mismo modo, sufragaría por él un 13% del segmento comprendido entre 35 y 44 años, siendo el 9% hombres y el 7% mujeres.

Al cuestionar los encuestados sobre quién ganaría las elecciones presidenciales, el 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% favoreció a Castillo y un 5.2% a Fernández.

Del mismo modo, los encuestados al ser cuestionados sobre quién le gustaría que gane un 48.7% que marcó que Abinader, un 33.4% Castillo y un 8.9% a Fernández.

TEMAS -