Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Abinader le ganó ayer la convención del PRM a Hipólito Mejía

Hipólito Mejía esperó primer boletín emitido para fijar posición

Expandir imagen
Luis Abinader le ganó ayer la convención del PRM a Hipólito Mejía
Luis Abinader afirmó que no hay vencidos ni vencedores.

SANTO DOMINGO. Luego de una intensa campaña en la que logró acaparar gran parte de la estructura del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se coronó anoche como el primer candidato presidencial de esa organización política, lo que alcanzó con un alto apoyo, que sobrepasaba un 60% de la votación en la convención del partido, según encuestas a boca de urna y resultados parciales que circularon.

El boletín cero fue emitido a las 8:10 de la noche, a pesar de que se había anunciado que se haría a las 6:00 de la tarde.

Pasadas las 11:30 de la noche no se había emitido el primer boletín, en un evento en el que participaron el expresidente Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte.

El total de centros de votación fue de 2,698, con un padrón de personas hábiles de 2.8 millones.

Es la primera vez que Abinader compite hasta el final en un proceso electoral por una candidatura presidencial, ya que para la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el año 2011, dio su apoyo a Mejía, quien lo llevó como su compañero de boleta en las elecciones nacionales del 2012.

Pasadas las 5:00 de la tarde, comenzaron a circular encuestas a boca de urna, actas y resultados por las redes sociales, que daban cuenta del triunfo de Abinader.

En la oficina política del aspirante victorioso, ubicada en la Urbanización Fernández, se comenzó a vivir desde temprano un ambiente de triunfo, ya que los dirigentes que le apoyaron en su campaña se agruparon a comentar los resultados favorables en distintos puntos del país.

A las 11:00 de la noche, el expresidente Mejía informó que esperaría, según fue acordado entre las partes, que la comisión organizadora de la convención emitiera los resultados.

En nota de presa, el equipo político de Mejía informa al país se mantenía firme en el cumplimiento de los acuerdos que obligan a los participantes la convención del PRM en sentido de que sólo la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora, Milagros Ortiz Bosch, era la única persona autorizada a emitir declaraciones oficiales los resultados de las votaciones.

Abinader aconsejó prudencia a sus seguidores.

Leer más