Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funcionarios
Funcionarios

Luis Abinader prohíbe a funcionarios recibir regalos

Directora de ética dice que someterán a justicia quienes no cumplan con prohibiciones

Expandir imagen
Luis Abinader prohíbe a funcionarios recibir regalos
De izquierda a derecha Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, al centro el presidente Luis Abinader, a la derecha el consultor jurídico Antoniano Peralta. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

La directora de ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, junto al presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron a todos los funcionarios del estado que no tolerarán actos de corrupción ni soborno en la administración pública.

Al establecer que de manera obligatorio todo empleado o servidor público: de libre nombramiento y remoción, carrera, estatuto simplificado y temporales, debe cumplir con lo establecido en el artículo 48 de la ley de Función Pública.

“Al hacer este anuncio estamos recordándoles a los funcionarios de este gobierno cuáles son sus deberes con la ética y con la transparencia, pero también cuales son las cosas que están prohibidas mientras estén en un cargo público”, dijo Milagros Ortiz.

En el comunicado remitido a todas las instituciones gubernamentales se advierte que, sin importar su jerarquía, el servidor que transgreda las prohibiciones establecidas en el artículo 80, serán sometidos por la autoridad competente a los procesos de carácter disciplinario, así como a los procesos civiles y penales dispuestos por la legislación.

El presidente de la República fue enfático en destacar que no toleraran actos contrarios a la ley y en tal sentido destacó la prohibición de recibir soborno en cualquiera de sus manifestaciones’.

“Quiero resaltar que está estrictamente prohibido aceptar regalos, ya sea efectivo o en naturaleza a todos los funcionarios públicos: de cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier compañía. Eso está estrictamente prohibido”, puntualizó.

TEMAS -