Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luto por muerte socióloga Isis Duarte en México

Se desconoce dónde y cuándo será el velatorio y sepelio de la investigadora

Expandir imagen
Luto por muerte socióloga Isis Duarte en México
La socióloga e investigadora recibía tratamiento médico.
SANTO DOMINGO. La sociedad dominicana está de luto por la muerte antenoche en México de la socióloga Isis Duarte, ex directora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro de la Investigación de la Realidad Social Dominicana (CERESD), y también fundadora de la organización Participación Ciudadana.

Duarte estaba en Ciudad México al momento de su deceso, donde se encontraba en los últimos meses recibiendo tratamiento médico.

La investigadora recibió la medalla al mérito que otorga el gobierno dominicano a la mujer en 1996, por su labor en el campo de la investigación social.

En 1993 fue de los fundadores del Movimiento Cívico Participación Ciudadana y directora del Programa Político-Electoral de esa agrupación, y por más de 20 años fue profesora de la universidad estatal.

Egresó de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1968, e hizo una Maestría en Ciencias Sociales, mención Ciencias Políticas, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Santiago de Chile en 1972-1973).

Duarte fue autora de nueve libros entre los que se destacan "Capitalismo y Superpoblación en Santo Domingo", así como de múltiples ensayos y artículos de revistas nacionales y regionales.

La socióloga dominicana ganó el Premio Nacional de Ensayos Pedro Henríquez Ureña.