×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mamerto Rivas se desmaya durante misa

El prelado, de 77 años de edad, ya se encuentra fuera de peligro

MOCA. El obispo emérito de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, sufrió un desmayo cuando oficiaba una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

El prelado fue ingresado al Centro Médico Guadalupe de Moca y posteriormente fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue sometido varios exámenes médicos.

Su hermana, Ramonita Mamerto, dijo a DL que el obispo, quien tiene 77 años de edad, tenía la presión arterial alta, pero que ya se encuentra estable y de buen ánimo. "Los médicos le hicieron varios estudios médicos y no encontraron nada grave", expresó Ramonita, quien adelantó que el obispo será dado de alta en las próximas horas.

El obispo Rivas Santos, encabezaba la ceremonia de confirmación de 200 jóvenes de distintos colegios y escuelas de esta localidad cuando se desmayó el sábado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Por más de media hora, el nerviosismo y la preocupación se adueñó de los presentes en esa ceremonia, mientras que la eucaristía se interrumpió y la continuaron los sacerdotes y diáconos que participaban en el servicio religioso.

Rivas goza de un gran prestigio dentro y fuera de la iglesia, y durante años fue uno de los principales críticos del narcotráfico.