Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Mañana publicarán decreto del nuevo toque de queda

Expandir imagen
Mañana publicarán decreto del nuevo toque de queda
Este lunes será se anunciará oficialmente el cambio de horario del toque de queda. (RICARDO HERNANDEZ/OTROJO/DIARIO LIBRE)

A primeras horas de la mañana de este lunes la Presidencia de la República publicará el decreto que establece un nuevo horario para el inicio del toque de queda los días de la semana y fines de semana.

De acuerdo a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el edicto mediante el cual se dispone que de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana solo podrán circular libremente por las calles las personas autorizadas, ya fue firmado por el presidente Luis Abinader y debido a que en él se establece que su vigencia inicia a partir del día de la publicación, será este lunes que se dará a conocer.

El decreto, tal como anunció previamente el Ministerio de Salud Pública, dispone que los sábados y domingos, las restricciones iniciarán a las 7:00 de la noche y concluyen a las 5:00 de la mañana.

El presidente Abinader, al participar del Diálogo Libre de Diario Libre, informó que fue aprobada la recomendación del Gabinete Salud que modifica los horarios del toque de queda a partir de este lunes 28 de septiembre.

“Hemos aprobado que empiece a los días de semana a las nueve de la noche la cuarentena y los fines de semana a partir de las siete de la noche”, dijo el presidente.

TEMAS -