Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manifestaciones de descendientes de haitianos y grupo nacionalista coinciden en el Parque Independencia

SANTO DOMINGO. El Parque Independencia se convirtió este sábado en el escenario donde se enfrentaron los ideales de grupos de descendientes de haitianos y dominicanos.

El bando de descendientes haitianos reclamaba la restitución de la nacionalidad que le quitó la sentencia 168-13 a 133, 770 personas.

Mientras que los dominicanos se apostaron en el mismo lugar exigiéndole a los que consideran sus contrarios, que se fueran a exigir a Haití.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los manifestantes en el Parque Independencia hoy, sábado 18 de noviembre de 2017. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El grupo nacionalista dominicano calificó como una falta de respeto que los grupos a los que llaman prohaitianos, se manifiesten en el Parque Independencia, un lugar histórico en las luchas entre estas dos naciones que comparten una misma isla.

Aunque no se han reportado agresiones físicas, los manifestantes han sido muy enérgicos en las expresiones verbales. Por un lado a ritmo de una música llamada gagá, el grupo que pide se les devuelva su nacionalidad bailan diciendo que son dominicanos.

Mientras que al mismo tiempo el grupo de dominicanos conservadores entona el Himno nacional y vociferaban a los demás manifestantes que se fueran, que son haitianos.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los manifestantes en el Parque Independencia hoy, sábado 18 de noviembre de 2017. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)
TEMAS -