Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Manifestantes del Monumento aprovechan diversos recursos para protestar contra JCE

Es el quinto día de protestas consecutivas en el área monumental

Expandir imagen
Manifestantes del Monumento aprovechan diversos recursos para protestar contra JCE
Jóvenes levantan pancartas durante la manifestación en el Monumento de Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Cartones desechados, lienzos, pedazos de madera, papel y otros objetos, han sido utilizados para impregnar mensajes durante las protestas pacíficas que desde hace cinco días se desarrollan en la ciudad de Santiago contra la Junta Central Electoral, como parte del movimiento que surgió en las redes sociales, exigiendo transparencia en las indagatorias sobre el alegado sabotaje al sistema de voto automatizado durante las frustradas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Las consignas vociferadas por los manifestados, así como los mensajes en las pancartas, hacen culto a la creatividad y reflejan indignación: “Quisieron enterrarnos, pero no sabían que somos semillas”, expresa el cartel de una adolescente.

“¿No te ofende la pobreza, pero sí la protesta?”, reza una pancarta.

“Hoy mi país no tiene miedo, tiene voz” y “Nunca subestimes lo que es capaz de hacer un pueblo que está jarto”, indican otros.

Tras la convocatoria a manifestación en el área monumental de Santiago este sábado, decenas de personas comenzaron a aglomerarse al pie del símbolo distintivo de la gesta Restauradora, con pancartas y cornetas y ondeando la Bandera Nacional.

Los organizadores, promueven la disciplina, orden y civismo. Lo advierten con altavoces mientras se dirigen a la multitud que yace agolpada a orillas de la calle Daniel Espinal, en medio de reducidos espacios por la instalación de las tarimas de empresas, canales e instituciones públicas y privadas, en ocasión de celebrarse las fiestas carnavalescas cada domingo de febrero en esa zona.

Este sábado fue más notoria la presencia de niños y adolescentes, conducidos al lugar por adultos.

El reportero y fotoperiodista José Manuel Castillo, empuñó su cámara fotográfica y al otro brazo a sus hijas de 11 y 17 años de edad.

“´Ellas quisieron ir a la protesta y yo las llevé”, compartió Castillo a DL. “Los jóvenes se sienten indignados, ellos lo expresan. La chiquita me dice que se siente feliz de sostener un cartelón”, sostuvo el padre.

A medidas que caía la tarde del sábado, se iba sumando mayor cantidad a la manifestación.

TEMAS -