Mantienen alerta por hormigas devoradoras
Todavía no han encontrado insecticidas efectivos contra esos insectos que se mueven rápido

SANTO DOMINGO. Crazy Ant, es el nombre con que en Estados Unidos se ha denominado la hormiga devoradora y carnívora, que afecta plantaciones agrícolas en Haití y que se teme se expanda a territorio dominicano.
Este insecto, cuyo nombre científico es Formica Longicornis Latreille, es fácil de identificar, por sus rápidos movimientos y la forma con que devora todo lo que encuentra a su paso, sea desechos alimenticios, entre éstos carnes y vegetales, como insectos.
La Crazy Ant, no sólo habita en plantaciones agrícolas, sino en edificios, en especial en lugares húmedos.
Es una especie introducida, omnívora, que no se ha determinado que tenga un instinto asesino; que puede construir sus nidos en una gran variedad de ambientes, dijo el entomólogo Gabriel de los Santos.
Esas hormigas, originarias de África, han sido encontradas dentro de paredes en apartamentos en Nueva York, Estados Unidos.
La semana pasada, medios informativos nacionales e internacionales informaron sobre el peligro de que se expandiera una plaga de hormigas que tenía invadida 60 mil tareas en tres localidades haitianas.
Esa situación puso en alerta a las autoridades dominicanas que tomaron medidas para evitar que el insecto penetre al territorio nacional, por lo que dispuso fumigar todo lo que pase.
Diario Libre
Diario Libre