Mantienen en prisión agente vinculan banda

  • La posibilidad de que se fugue fue uno de los argumentos
Un juez no quiere que
San Cristóbal. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal dispuso el mantenimiento en prisión del segundo teniente Vitalio Ramírez Pérez (Holguín), acusado de homicidio voluntario y vinculado a la peligrosa banda de "Los Zayayines", que provocó 3 muertes en serie el pasado 27 de agosto en Azua.

El tribunal fundamentó su fallo al estimar que existen "suficientes elementos de pruebas para sostener razonablemente que el imputado pueda resultar autor o cómplice de la muerte de Hostos Manuel Encarnación Fernández".

Holguín había interpuesto un recurso de apelación contra la decisión número 653-2004, del 4 de noviembre, que le denegó la libertad provisional. Su abogado pidió, entonces, a la Cámara Penal de la Corte de Apelación que revocara dicha decisión e impusiera a Ramírez Pérez una fianza por un monto de un millón de pesos.

En lugar de eso, el tribunal ordenó la continuación en prisión preventiva del imputado y rechazó la medida de coerción de garantía económica, convencido de que Ramírez Pérez podría fugarse del país, en vista de que no ha aportado pruebas de su arraigo mediante su domicilio, asiento familiar, negocio o trabajo. Con la medida, la Corte de Apelación hizo caso omiso, además, al dictamen del Ministerio Público, que pidió la revocación de la decisión que le negó la libertad provisional a Ramírez Pérez, quien dirigió la patrulla que mató a 4 supuestos "zayayines".
20041208 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas