Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Geopolítica
Geopolítica

Manuel Marrero se estrena como primer ministro cubano

El nuevo funcionario de Cuba asistió a la última reunión de gabinete del año

Expandir imagen
Manuel Marrero se estrena como primer ministro cubano
El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz abraza al presidente Miguel Díaz-Canel durante la asesión de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana el sábado, 21 de diciembre del 2019. (AP/RAMÓN ESPINOSA)

El flamante primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz estrenó su puesto en la última reunión de gabinete del año.

El encuentro sirvió para trazar las líneas estratégicas del gobierno para 2020: enfrentar las sanciones de Estados Unidos, aprobar leyes que se adecuen a la nueva constitución y la tensa situación económica, dijeron medios de prensa oficiales.

Por primera vez en décadas, el fin de semana pasado la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento cubano, ratificó la propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel para que Marrero, un arquitecto de 56 años conocido por desempeñarse como ministro de Turismo, fuera designado primer ministro en consonancia con lo dispuesto por la nueva carta magna.

La televisión y los rotativos locales mostraron imágenes de Marrero junto a Díaz-Canel. Una nota publicada en el periódico oficial Granma dio a entender que el encuentro habría sido el martes.

Según el rotativo “Díaz-Canel enumeró cuatro prioridades fundamentales (para 2020): la batalla ideológica, frente a la actual plataforma colonizadora que nos quieren imponer y los intentos del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución; la defensa del país; el intenso ejercicio legislativo iniciado para apoyar la Constitución de la República, y la batalla económica”.

Cuba sufrió este año un endurecimiento radical de las sanciones estadounidenses para presionar a la isla por un cambio en su modelo político. Debido a ello y a ineficiencias propias el Producto Interno Bruto creció apenas un 0,5% anual.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos