Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MAP dispone protocolo para el teletrabajo en el Gran Santo Domingo por COVID-19

Dispone de varios tipos en las instituciones del Estado

Expandir imagen
MAP dispone protocolo para el teletrabajo en el Gran Santo Domingo por COVID-19
Vista del Edificio Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido como El Huacal, y que alberga oficinas públicas. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Misterio de Administración Pública (MAP) modificó este jueves las condiciones de trabajo y horarios en los órganos y entes del sector público ante el aumento de casos de coronavirus en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde regirán estas medidas.

Mediante la resolución 100-21 recomendó el teletrabajo total a los empleados que cuenten con internet adecuado y los equipos tecnológicos para desarrollar sus labores con eficiencia desde sus hogares.

Además, el teletrabajo intermitente que consiste en asignar a los empleados días para trabajar desde su hogar y días para trabajar en las oficinas, pero que se debe garantizar la presencia del 50 % de estos en la institución.

“Se recomienda que bajo esta modalidad los colaboradores no permanezcan más de una semana interrumpida en teletrabajo”, indicó el MAP en el documento.

El MAP también indicó jornadas de labor recortadas y diferenciadas para quienes no cuentan con facilidades para el teletrabajo.

Además, estableció medidas para quienes laboren o viven en la parte oriental del Gran Santo Domingo, ante los casos de COVID-19 y la reparaciones del puente Juan Bosch. Ahí se pueden tomar jornadas recortadas, no inferior a cuatro horas y diferenciadas.

En el párrafo dos del primer artículo se dijo que, en los casos necesarios y posibles, las autoridades facilitarán los medios para que los servidores puedan trabajar de manera remota.

“En todos los casos, es responsabilidad de las autoridades y servidores públicos mantener las medidas sanitarias pertinentes en los espacios laborales, a fin de evitar el contagio y la propagación del virus”, destacó.

Se debe continuar con los anteriores protocolos para evitar contagios de COVID-19, como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

La resolución tendrá una vigencia de 45 días, a partir de este 28 de mayo, pero es revisable y ajustable según disponga por decreto el Poder Ejecutivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.