Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resolución
Resolución

MAP instruye norma que prohíbe nombrar a familiares en una misma institución

La entidad solicita a funcionarios y servidores públicos acatar la medida

Expandir imagen
MAP instruye norma que prohíbe nombrar a familiares en una misma institución
Sede del Ministerio de Administración Pública. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Administración Pública (MAP) instruyó este miércoles a los funcionarios y servidores públicos acatar la normativa que prohíbe el nombramiento de familiares en una misma institución, dando cumplimiento así a la Ley 41-08 sobre Función Pública.

De acuerdo a la norma emitida por la entidad, la medida busca corregir prácticas y acciones violatorias a las disposiciones legales, que han venido ocurriendo en órganos del Poder Ejecutivo, referentes a la prohibición de que familiares trabajen en una misma institución, tanto en sus oficinas principales, como en dependencias en el país y el exterior.

“A los funcionarios y servidores públicos les está prohibido prestar servicios en la misma institución que sus cónyuges y quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, inclusive cuando tuvieran relación de jerarquía, articulo 80.15 de la Ley 41-08 de Función Pública”, establece un artículo de la circular.

Según el documento, la instancia está dirigida a los ministros, directores, administradores y ejecutivos de instituciones públicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.