Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marcha del FSA ocurre sin incidentes pero poco satisfactoria

Voceros anuncian que continuarán en pie de lucha

SANTO DOMINGO.- Pacíficamente concluyó la marcha del Foro Social Alternativo. No obstante, los voceros de la organización, Víctor Gerónimo y Jesús Adóm anunciaron que continuarán en pie de lucha tras sentirse poco satisfechos con la actitud presentada por el subsecretario administrativo de la presidencia que recibió la manifestación.

Una comisión encabezada por Gerónimo, Adóm y Ramón Almánzar depositó un documento en el que exigen el aumento del 40% en los salarios de empleados públicos, especialmente a los policías y militares, así como otro aumento a los empleados privados.

La marcha que fue recibida por Rafael Pérez Modesto solicitó también la modificación a la ley de hidrocarburos, el cumplimiento de la ley 6-86 sobre Fondos de Pensiones de la Construcción, una Reforma Agraria integral enfocado a los campesinos, y la no privatización del Instituto Agrario Dominicano.

Al llegar a la avenida México esquina Doctor Delgado, una comisión de diez personas depositó un documento con las exigencias y aunque la actitud, según los manifestantes, no fue la mejor, se dispersaron sin mayor inconveniente.

El Foro Social Alternativo dudó que sus demandas vayan a ser cumplidas y declararon que continúan en pie de lucha. Afirmaron que las protestas continuarán en los próximos días y no respetará la celebración de las elecciones.

El Foro Social Alternativo salió desde el parque Mauricio Báez, ubicado en la calle San Martín esquina V Centenario, hacia el Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones para empleados públicos y privados.

La manifestación contó con el apoyo del Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres y el Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), del cual Guillermo Moreno es candidato presidencial, según Jesús Adóm.

La concentración se movilizó a ritmo de palos, que también convocó a sindicatos del transporte público y organizaciones comunitarias espera llegar a la casa presidencial cerca del mediodía.

La protesta, expresamente convocada en el Día del Trabajador, pide el aumento salarial para el sector público y privado, la rebaja de los precios de la comida, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, y el cumplimiento del Gobierno de las demandas hechas durante la huelga general del pasado 9 de abril.