Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchan en reclamo de agua potable en Santiago

Los moradores dicen que se ven en la necesidad de comprar agua de camiones cisterna

Expandir imagen
Marchan en reclamo de agua potable en Santiago
Los moradores de Hato Yaque demandan agua.

SANTIAGO. Decenas de hombres, mujeres y niños con galones, cubetas y latas vacías marcharon por las principales calles del distrito municipal Hato del Yaque en reclamo de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), les regularice el suministro.

Durante la manifestación, Aracelis Martínez, del Consejo de Desarrollo Comunitario de esa localidad, se quejó de la poca agua que reciben, la cual aseguró está contaminada.

Dijo que los filtros de la planta de INAPA se dañaron y que no han vuelto a repararlos.

“Estamos cansados de que se nos prometa la construcción de un acueducto, lo que queremos es que nos conecten a CORAASAN”, expresó Richard Reyes, otro de los vocales del comité pro-desarrollo de la comunidad.

En tanto, el cura-párroco, reverendo Felipe Morel, quien se unió al clamor de los moradores, manifestó que también los residentes en Villa Bao y Villa Liberación, esperan se les solucione el problema del agua.

“Señor Presidente, las escuelas y los financiamientos a los productores agrícolas están muy bien, pero recuerde que usted en campaña prometió que resolvería el problema de las calles y el agua de Hato del Yaque”, precisó.