Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Marchan en reclamo de soluciones a males sociales en distritos municipales de Valverde

Expandir imagen
Marchan en reclamo de soluciones a males sociales en distritos municipales de Valverde

VALVERDE. Varias organizaciones comunitarias, de la sociedad civil y religiosas realizaron este lunes una marcha en demanda de que las autoridades resuelvan una serie de problemas sociales que afectan los distritos municipales de Amina y Guatapanal, de esta provincia.

Entre las demandas de los manifestantes figura la construcción de un acueducto y un puente sobre el río Amina, así como la carretera Laguneta-Hato Nuevo y mejoría en el servicio eléctrico.

Amauris Arias, quien habló a nombre de las organizaciones comunitarias de la zona, pidió a las autoridades gubernamentales atender sus demandas.

Subrayó que en Amina y Guatapanal tienes varias décadas exigiendo la solución a esos males.

En torno al agua potable, Arias refirió que esas demarcaciones son abastecidas con el mineral del Acueducto de la Línea Noroeste, “pero con un servicio muy deficiente”.

El sacerdote Cesario Morel, solicitó al presidente Danilo Medina poner en práctica en las referidas juntas distritales su eslogan de “hacer lo que nunca se ha hecho”.

“Esperamos que usted, señor Presidente, venga a este pueblo y le ponga fin a los males que por años nos afectan”, instó el religioso.

Otros de los manifestantes exigieron mejorar el servicio eléctrico, el cual, según denunciaron, es muy deficiente. Aseguraron que los apagones sobrepasan las 12 horas al día.

Además, expresaron la necesidad de construir un nuevo puente sobre el río Amina.

Indicaron que la estrechez de esa estructura vial, que enlaza esta provincia con Santiago por la vía terrestre, representa un gran peligro para los miles de conductores que transitan por ese tramo carretero.

Los manifestantes advirtieron que continuarán en pie de lucha hasta tanto las autoridades competentes den respuestas a sus demandas.

Agentes policiales vigilaron la marcha, que se realizó en orden.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -