Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Marchena: “Nacionalistas xenófobos que promueven el odio nunca han luchado por engrandecer la Patria”

Expandir imagen
Marchena: “Nacionalistas xenófobos que promueven el odio nunca han luchado por engrandecer la Patria”
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, arremetió hoy contra los “nacionalistas xenófobos que promueven el odio”, a quienes dijo que nunca han “luchado por engrandecer la Patria”.

El tuit de Rodríguez Marchena se produce en momentos en que ciudadanos difundían improperios contra el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien anunció la suspensión de una doctora que colgó un video en el que se aparece contabilizando la cantidad de pacientes haitianos que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital. El funcionario dijo que la médico será sancionada luego que concluyan las investigaciones que está haciendo el Servicio Nacional de Salud (SNS) por su violación a la Ley General de Salud.

Rosa Chupany expresó también en Twitter que con ese hecho, la doctora cometió doble violación: la privacidad de los pacientes, porque no se pueden filmar a quienes se encuentran ingresados, mucho menos en condiciones delicadas; y la otra, es que no se puede contabilizar la nacionalidad de las personas.

“NaZionalistas xenófobos promotores del odio nunca han luchado por engrandecer la patria ni aman al prójimo dominicano: se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra de Reforma Salud, del remozamiento hospitales, en contra de Visitas Sorpresa y Democratización del Crédito”, afirmó Rodríguez Marchena.

A través de su cuenta Twitter, el vocero del gobierno publicó su comentario en respuesta a otro mensaje que en solidaridad con Rosa Chupani hizo Ramón Tejada Holguín, director de la DIAPE: “Tengo un hermano llamado @chanelsocial de quien me siento muy orgulloso, no solo por su desempeño como funcionario público, su sensibilidad y la pasión con que defiende las causas en la que cree, sino también por su solidaridad, incluso con personas que le adversan”.

TEMAS -