×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marcos Díaz 2 x Manhattan

Expandir imagen
Marcos Díaz 2 x Manhattan
NUEVA YORK.- El nadador dominicano Marcos Díaz inició ayer su periplo de 20 horas por el río Hudson con el objetivo de darle dos vueltas a la isla de Manhattan, cuya tarea concluirá hoy a las 3:00 de la tarde. El atleta, quien entró a las frías aguas de este caudaloso río a las 6:58 minutos ante los vítores de miles de dominicanos que se concentraron a la Marina en Dackyman, en Washington Hights para darle su respaldo, se mantuvo sereno en todo momento.

"La concentración es la base de esta meta y nuestra preparación, que la hemos hecho muy bien, con el ingrediente del apoyo que he recibo, me sirve de mayor motivación para esta proeza", señaló el nadador de ultradistancia, antes de irse al agua que lo mantendrá en ella por espacio de 20 horas y realizar un recorrido de 96 kilómetros, quien caminó por una alfonbra roja y fue despedido por alumnos de la escuela de natación River Banks.

Antes que el conocido nadador saliera ante el público, tras llegar a las 5:15 minutos en un taxi amarillo junto a sus familiares y un cuerpo de seguridad, se procedió a realizar el tradicional acto de ceremonia inaugural, donde se dirigieron a los presentes autoridades de la ciudad, representantes del Gobierno dominicano y autoridades deportivas.

La ciudad le entregó una proclama al nadador Marcos Díaz, que fue recibida por su padre.

Marcos, en una oportunidad, le dio una vuelta a la isla.

En su haber está haber cruzado el estrecho de Gibraltar, el canal de la Mancha, nadar desde Boca Chica a Guibia, entre otras hazañas.

Biografía

Se inicia en la natación a muy temprana edad, con tan sólo 6 años comienza la práctica de este deporte por la recomendación médica, pues padecía de asma con frecuentes complicaciones y fuertes crisis que en varias ocasiones casi le cuesta la vida.

En muy poco tiempo ingresa al equipo de natación del Club Casa de España en Santo Domingo, donde compitió desde la categoría de 6 años y menos hasta su adolescencia, motivado por sus padres quienes entendían la importancia del deporte para el desarrollo fisico y formación como individuo.

En innumerables ocasiones representó tanto al equipo de su club como a la República Dominicana formando parte del selectivo Nacional en eventos nacionales e internacionales logrando múltiples éxitos y reconocimientos.

Entre las proezas de Marcos se encuentra el tormentoso nado en las aguas dulces del rio Bhagirathi (India) donde fue ganador del primer lugar en 2006, el Estrecho de Gibraltar, donde consiguió establecer una marca mundial, y el nado del Canal de la Mancha. En Gibraltar, Díaz estableció un récord mundial al cruzar dos veces a nado el trayecto en tiempo de 8 horas y 31 minutos, con lo que quebró la marca que había impuesto Pieter Christian Jongeneel, de España, quien hizo la travesía de ida y vuelta en 9 horas 59 minutos.