Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Margarita Cedeño agasaja 350 niños en situación de calle

Personalidades del deporte, arte y comunicación se sumaron al acto

Expandir imagen
Margarita Cedeño agasaja 350 niños en situación de calle
Cedeño sirvió personalmente los alimentos a los niños. (FUENTE EXTERNA)

Artistas, comunicadores, deportistas, líderes religiosos y chefs se unieron a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para llevar la alegría de la Navidad a más de 350 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en un almuerzo realizado ayer en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Muchos de estos niños y niñas reciben educación y acompañamiento de organizaciones sociales y fueron premiados con regalos por la vicemandataria. Estos expresaron su felicidad al compás de la música en vivo, de pintacaritas y payasos.

Cedeño de Fernández expresó la importancia de sacar a los niños de las calles y de liberarlos de la carga laboral a la que muchos están expuestos. Los niños forman parte de distintos programas desarrollados por la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, que rige la congregación católica salesiana; Caminantes Boca Chica, Casa de Acogida y del Hogar Villa Bendición. También se incluyeron chicos limpiabotas de Villa Altagracia y que realizan otros oficios en calles de distintas comunidades.

Entre los asistentes figuran los artistas Jandy Ventura, Manny Cruz; así como los actores Honey Estrella, Miguel Céspedes y Raymond Pozo. También, Mariasela Álvarez, Roberto Cavada, Lissette Selman y Ana Simó y los deportistas Luisito Pie, Félix Díaz, Milagros Cabral, Luguelín Santos, Manny Acta y el “Tiguerito” (mascota de los Tigres del Licey).

TEMAS -