Mariano Germán da primer picazo para construir palacio de justicia provincia Santo Domingo

  • La ceremonia se efectuó en la avenida Sabana Larga del sector Los Minas
El presidente de la Suprema de Corte Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, da el primer picazo. DL/Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema de Corte Justicia y del Consejo del Poder Judicial Mariano Germán Mejía dio hoy el primer picazo para la construcción de un edificio de cinco niveles que alojará el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.

La ceremonia se efectuó en la avenida Sabana Larga del sector Los Minas del municipio Santo Domingo Este con la asistencia del acalde Juan de los Santos; la fiscal de la provincia Olga Diná Llaverías y otras autoridades.

Al pronunciar un discurso, Germán Mejía dijo que esa jurisdicción ha tenido que afrontar la carencia de espacios públicos, y recordó así mismo, que el Poder Judicial para mitigar el problema ha tenido que alquilar espacios y hasta habilitar furgones para crear salas de tribunales que permitan administrar la justicia.

El edificio que alojará la nueva infraestructura estará construido en un terreno con una extensión de 14,696 metros cuadrados, así mismo dispondrá de mil parqueos que alojarán los tribunales civiles, penales, laborales, la jurisdicción inmobiliaria de la defensa pública y el ministerio público.

"Se trata de una obra ambiciosa pero planificada para dar respuesta a las necesidades de la provincia", dijo Germán Mejía.
20150520 http://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas

+ Leídas