×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marihuana en funeral de supuesto asaltante

Según la PN, el joven intentó asaltar un chofer

Expandir imagen
Marihuana en funeral de supuesto asaltante
Con esta algarabía se realizó el sepelio del joven de 20 años.M PÉREZ
Sd. La mayoría de parientes no asistió al sepelio, en el que no se dijo una oración, ni se leyó un panegírico, al menos no en el sentido tradicional de la palabra. Los compañeros cobradores del difunto Alexander Domini Bautista, y choferes de las rutas de transporte de Gualey y el sector 27 de Febrero, junto a miembros de la banda "Los Peluches" se encargaron del entierro.

"Ese es nuestro hermanito", gritaba uno de los cobradores, y luego llamó a "Los Peluches" para que iniciaran el rito de despedida, que incluye el consumo de marihuana. Alexandra, hermana biológica del muerto y otras mujeres lloraban y gritaban, viendo de lejos el ataúd. Entre tanto, varios muchachos rodeaban el cadáver, hacían una seña con los dedos meñique e índice y susurraban una especie de consigna en la que se hablaba de hermandad, amor y castigo para los que se portan mal.

Cuando el ataúd cayó finalmente a tierra sonaron varios disparos. A una distancia prudente, un grupo de policías observaba el sepelio. Alexander es uno de los dos supuestos asaltantes a quienes mató un chofer de carro público hace cuatro días, luego de que, según el parte policial, intentaran atracarlo. Una pasajera resultó herida durante este incidente y la Policía aún no encuentra al chofer.

Cortejo

El entierro fue el único momento solemne, durante el cortejo que se extendió desde el sector 27 de Febrero hasta el cementerio Cristo Salvador, en San Luis. Policías con armas largas vigilaron las avenidas por las que pasó el desfile: especialmente la Charles de Gaulle y la carretera Mella, en la zona Oriental.

Los agentes también portaban bombas lacrimógenas y se comunicaban constantemente unos con otros por sus radios, mientras la caravana seguía a ritmo de reggaeton y salsa. Muchachas en minifaldas y jeans bebían cervezas de botellas de un litro y se balanceaban al ritmo de la música. Algunos muchachos fumaron cigarros de marihuana en plena carretera Mella mientras otros, ayudados de los policías, dirigían el tránsito.

La ausencia de la familia

Un jovencito de Gualey de "los que nunca se mete en nada" contó a DL que muchos parientes no asistieron porque son cristianos y están en contra de este tipo de sepelios.

"Ellos le quitan el cuerpo a la familia y los parientes se lo dejan para no meterse en problemas". Él no entiende qué llevaría a Alexander a delinquir porque piensa que su papá le enseñó a trabajar y, además, el muchacho era ayudante de chofer en una guagua de transporte público.

Estos Entierros

Los entierros a ritmo de reggaeton ya son comunes entre jóvenes de la Zona Norte de la Capital involucrados en pandillas.

Tampoco es de extrañar que se sustituya el tradicional café por la cerveza.

Sin embargo, en enero de este año un entierro alarmó a los hacedores de opinión pública. El presunto narcotraficante Nino Cuboy fue sepultado envuelto en la bandera nacional, con la asistencia de cientos de personas.