Marte Martínez niega tenga 15 vehículos

  • El ex jefe polical dijo que oficiales investigados por el caso eran presionados para que admitieran que ordenó asignarles vehículos
SANTO DOMINGO. El ex jefe de la Policía, general retirado Jaime Marte Martínez, y el general en retiro Pedro Hernández Reynoso rechazaron anoche que posean 15 y 10 vehículos recuperados por la institución, que formaban parte de cuerpos de delito.

En rueda de prensa en su residencia, Marte Martínez calificó como "una calumnia que carece de veracidad" el hecho de que se le citara como uno de los beneficiarios de las asignaciones.

"Quiero establecer categóricamente que no he entregado vehículos a la Policía Nacional, porque no lo he tenido, por lo que es mezquina la falsa acusación que se formula".

Sin embargo, dijo que es una costumbre que viene desde que se hicieron los departamentos investigativos de la Policía, que todos los vehículos recuperados que registraban características alteradas y que no tenían dueños determinados, se usaban para servicios.

Expresó que el fiscal del DN, José Manuel Hernández Peguero, laceró el principio de presunción de inocencia y vulneró sus derechos fundamentales, cuando reveló la posesión de los 15 vehículos que se le atribuyen.

De su parte, Hernández Reynoso pidió que se demuestre que posee los diez vehículos que se le atribuyen.
20040930 http://www.diariolibre.com

+ Leídas