Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mary Peláez sale libre tras recibir condicional

El abogado Rafael Ariza confirmó que su liberación fue inmediata

Expandir imagen
Mary Peláez sale libre tras recibir condicional
Mary Peláez

SANTO DOMINGO. Mary Elvira Peláez Frappier está libre desde ayer, luego de que se le otorgara la libertad condicional tras pasar unos cinco años en prisión por el cargo de lavado de activos a través de la red del narcotráfico del capo boricua José Figueroa Agosto.

El abogado Rafael Ariza, representante legal de Peláez, confirmó vía telefónica a DL que su liberación fue inmediata.

La disposición fue decidida por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, luego de que los abogados de Peláez presentarán una tercera solicitud de libertad condicional.

Se recuerda que Peláez fue detenida en diciembre del 2009 acusada de pertenecer a la red de tráfico de drogas liderada por Figueroa Agosto. Fue condenada en septiembre del 2011 a 15 años de prisión, condena que fue reducida a siete años por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en julio del 2013.

Con la liberación de Peláez sólo quedan en prisión por el caso Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

También fueron condenados por su relación en República Dominicana con la red de Figueroa Agosto: Sobeida Félix Morel, Eddy Brito Martínez y Sammy Dauhajre.

Félix Morel y Dauhajre fueron favorecidos con la libertad condicional, al igual que Peláez. Brito ha sido hasta ahora el único condenada por este caso que ha cumplido el total de su pena en prisión, que fue de cinco años.

Leer más