Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Más de 15 mil pasajeros se movilizaron por aeropuertos de Aerodom en fin de semana

La República Dominicana abrió la frontera aérea el pasado miércoles primero de julio

Expandir imagen
Más de 15 mil pasajeros se movilizaron por aeropuertos de Aerodom en fin de semana
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas. (Diario Libre/Tomás Ventura)

Más de 15 mil pasajeros fueron movilizados entre sábado y domingo por tres aeropuertos dominicanos manejados por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informaron autoridades aeroportuarias.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones de Aerodom, los pasajeros transitaron por las terminales de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer.

Según los datos ofrecidos, 15,276 pasajeros arribaron y despegaron por las tres terminales mencionadas a bordo de vuelos comerciales que llegaron y salieron desde y hacia el exterior. El país abrió su frontera aérea el pasado miércoles 1 de julio, luego de más de tres meses de cierre por la pandemia del COVID-19.

Por la principal terminal, que es la José Francisco Peña Gómez-AILA, se movilizaron 15,015 viajeros, mientras que por el aeropuerto Gregorio Luperón (AIGL), 173 pasajeros; y 88 transitaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer (AILI).

El pasado sábado, domingo y lunes, el AILA despachó 62 vuelos comerciales que arribaron desde y hacia los Estados Unidos, Puerto Rico, México y Europa, con cargas de pasajeros reducidas debido al cumplimiento del distanciamiento social y otras medidas implementadas para evitar el contagio con el COVID-19.

El sábado, 13 vuelos de Jet Blue, tres de Sky High, uno de Air Europa, uno de Delta, uno de Spirit, uno de Air France, uno de Iberia y uno de Aeroméxico, mientras que el domingo operaron 13 vuelos de la aerolínea JetBlue, uno de Delta, uno de Spirit, uno de Aeroméxico, uno de Air France, uno de Iberia, para un total de 40 vuelos, mientras que los 22 restantes operaron este lunes.

Los pasajeros de este fin de semana procedieron de San Juan, Puerto Rico, Nueva York, New Jersey, Boston, Filadelfia, México, Madrid, Francia, así como de islas del caribe, cercanas a la República Dominicana.

Este lunes se pudo observar que las operaciones de vuelos comerciales por la terminal de Las Américas, se llevaron a cabo bajo estrictas medidas sanitarias tanto para el ingreso al edificio aeroportuario como a cada unidad aérea, pasando los pasajeros por arcos de detección de fiebre, mientras que los pasillos hacia los salones de migración y aduanas cuentan con cámaras para los mismos fines, en busca de detectar pasajeros sintomáticos de COVID-19.

TEMAS -