Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Más de 23 mil dominicanos han obtenido pasaportes por vía electrónica

La entidad destaca la eficiencia de ese servicio, en el año y medio que fue puesto en vigencia

Expandir imagen
Más de 23 mil dominicanos han obtenido pasaportes por vía electrónica
Durante este primer año y medio se llevaron a cabo unas 2,616 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad. (FUENTE EXTERNA)

Más de 23 mil dominicanos han solicitado pasaportes en línea a través de la plataforma web de la Dirección General de Pasaportes.

La entidad dijo que entre emisión de primera vez o renovación, 23, 211 personas han obtenido la libreta por la plataforma desde que la implementaron, hace año y medio.

En una nota de prensa, la entidad señaló que un promedio de 1,200 dominicanos al mes “hicieron uso de la tecnología para solicitar sus pasaportes, como parte del programa República Digital”.

“Durante este primer año y medio se llevaron a cabo unas 2,616 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad y unas 2,067 renovaciones, mientras que 3, 921 adultos solicitaron primera emisión y 14,606 renovaciones”, detalló en el documento.

Dijo que los dominicanos, adultos y menores de edad, pueden iniciar su proceso de renovación en línea, “permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados buscar su pasaporte mediante un sistema de citas”.

Explicó que una vez completada la información solicitada y el pago con tarjeta de crédito haya sido realizado, el sistema de citas permite a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

“Además, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos”, adujo Pasaportes.

Agregó que con la renovación a través del sistema en línea, las personas que cumplan con los requerimientos, solo tendrían que presentarse a retirar su pasaporte. “En esta plataforma también se permite el pago mediante tarjeta de crédito”, dijo.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, llamó a la ciudadanía a acceder a nuestra página web www.pasaportes.gob.do y solicitar su pasaporte en línea, “lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos, pues no tendrán que trasladarse a la institución para realizar su trámite ni hacer filas, además cuenta con asesoría legal y tecnológica”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.