Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Más de 3,500 jóvenes han sido impactados con el programa “Hablemos de Todo RD”

Expandir imagen
Más de 3,500 jóvenes han sido impactados con el programa “Hablemos de Todo RD”
Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de la importancia de planear los proyectos de vida. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud realizó el cuarto conversatorio “Hablemos de Todo RD”, con los que suman más de 3,500 los jóvenes que han formado parte de este programa bandera de la institución.

Según un comunicado, el programa busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan en la actualidad.

Encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y conducido por Liondy Ozoria, las orientaciones de este cuarto conversatorio estuvieron a cargo de la educadora sexual y comunicadora Elaine Féliz, quien habló sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, embarazo en adolescentes y sexualidad responsable.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto de ello para cada joven y su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, los métodos anticonceptivos, entre otros tópicos.

El conversatorio se realizó en Bonao Country Club. Anterior al de Monseñor Nouel, hicieron conversatorios en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y en la provincia Hermanas Mirabal. Los próximos “Hablemos de Todo” se llevarán a cabo en Elías Piñas, el próximo lunes 23, y en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, en el mes de agosto.

La meta es impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional y que ellos encuentren el espacio idóneo de expresarse sin temor sobre sus inquietudes.

TEMAS -