Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 38 mil haitianos no han acudido a retirar sus cédulas en embajada de su país en RD

El embajador de Haití les pide acudir a retirar el documento

Expandir imagen
Más de 38 mil haitianos no han acudido a retirar sus cédulas en embajada de su país en RD
Ciudadanos haitianos en el proceso de cedulación en la embajada de su país en RD. (FUENTE EXTERNA)

Más de 38 mil ciudadanos haitianos residentes en la República Dominicana no han acudido a retirar sus cédulas de identidad, las cuales solicitaron en la embajada y consulados de su nación en el país.

La situación preocupa al embajador de Haití en la nación dominicana, Smith Augustin, quien les pidió este lunes acudir a retirar el documento en la legación diplomática y los consulados haitianos en el país.

“Exhorto a mis compatriotas haitianas y haitianos residentes en la República Dominicana que vengan ahora de forma disciplinada a su embajada y consulados a empadronarse, como ya lo están haciendo, y sobre todo a retirar sus documentos personales”, dijo el diplomático en una nota de prensa.

Agregó: “Hasta la fecha tenemos a 53,134 haitianos y haitianas registrados, pero hemos entregado solo un poco más de 15,000 documentos oficiales, con los cuales mis conciudadanos pueden realizar sus actividades legales en este país”.

Indicó que la labor de documentar a los haitianos que residen en el país es permanente y que cada día, de lunes a viernes entre 400 y 500 de sus nacionales acuden a las oficinas de la embajada y los consulados a solicitar el servicio que de forma gratuita ofrece la misión diplomática.

Los sábados y domingos se reservan para la entrega del documento, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.